viernes, 14 de diciembre de 2007

HISTORIAS LESBIANAS I: "El comienzo"

Amigas mias: os voy a contar una historia, es un poco larga, pero por favor, no se me duerman y siganlá que es muy muy interesante...

Es imposible determinar el momento en el que surgió la primera relación lesbiana. Sin embargo, existen algunos documentos históricos que nos permiten hacernos una idea de la evolución del lesbianismo.
Ya en el primer código conocido en la historia el Código de Hammurabi (1770 a.C) aparece la salzicrum, una figura que caracteriza a una mujer-hombre que podia tener una o varias esposas y derechos exclusivos de herencia. El término salzicrum significa hija-varón.
Aunque la documentación al respecto es escasa, se piensa que en las comunidades aisladas de Albania, Yogoslavia e Italia, se aceptaban las relaciones lésbicas en épocas de antaño. Por ejemplo: en las zonas montañosas de Cabiria existia una sociedad aboriguen compuesta unicamente por mujeres a las que se les llamaba sbraie. En China también se describen relaciones entre mujeres que interaccionan entre si como marido y mujer.

Pero esto no es todo... aqui la noticia del siglo, pioneras en el arte como mujeres y como lesbianas! Según la mayoria de los historiadores, el primer texto poético del que se tiene constancia fue creado por una mujer llamada Ehneduanna , hija del rey Sargón I de Acadia.
Esta princesa y sacerdotisa, nacida alrededor del año 2300 a.C, componía cantos en honor a Inanna, diosa del amor y de la guerra. La historiadora Judy Grahan, investigadora de la cultura homosexual, hace una lectura lésbica de los himnos de la princesa Ehneduanna, y se basa en la sensual exaltación de la belleza que hace en sus cantos acerca de la diosa Inanna, a la que incluso se referia como su "esposa".
CONTINUARÁ...

2 comentarios:

Dorian Cortes dijo...

Hola...

Muy interessante la historia...

besos...

MARISOL. RSTS dijo...

gracias!!pues hay un monton más y las que faltan, eres el primer comentario que tengo que ilusión! un saludo